ICM traslada el concierto de Pablo Milanés a la Ciudad Deportiva, tras quejas por la restricción en la venta de entradas/Imagen tomada de CubaSi

Tras la polémica por la restricción de la venta de entradas al público para el concierto de Pablo Milanés en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el oficialismo trasladó el recital del trovador para el mismo día 21 de junio, pero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.


El Instituto Cubano de la Música, entidad estatal, lanzó un comunicado este viernes en la tarde anunciando el cambio.

«¡Atención! Se traslada para la Ciudad Deportiva el concierto de Pablo Milanés», indica la nota.

‼️Atención‼️ Se traslada para la Ciudad Deportiva el concierto de Pablo Milanés. Con el objetivo de facilitar una…

Posted by Instituto Cubano de la Música. on Friday, June 17, 2022

Según el ICM, la decisión tiene como objetivo «facilitar una mayor asistencia al concierto de Pablo Milanés, previsto para el próximo 21 de junio, como parte de su gira Días de Luz, el Instituto Cubano de la Música y la Oficina Artística de Pablo Milanés han acordado trasladar su escenario para el coliseo de la Ciudad Deportiva, en el mismo horario de las 8:30 pm».

«Las autoridades de la institución y el equipo de Pablo Milanés han tenido en cuenta las solicitudes de quienes han expresado interés por participar en el espectáculo», agregaron.


De acuerdo al comunicado, las entradas que se vendieron en el Teatro Nacional «conservan su validez».

«Las personas que deseen devolverlas podrán hacerlo en la taquilla del propio teatro y recibirán el importe correspondiente», sostiene el texto del anuncio.

«Las entradas para el concierto en la Ciudad Deportiva se venderán en el Teatro Nacional de Cuba, este sábado 18 de junio a partir de la 1 pm. El acceso al coliseo comenzará a las 6 pm del 21 de junio», puntualizaron.

Al tiempo que comunicaron «en la concepción y organización del espectáculo se ha trabajado con seriedad y transparencia. Ha primado la consideración de que este es un concierto para el pueblo, que merece disfrutar del trabajo de un gran artista».

La decisión llega luego de las quejas de la población, muchos denunciaron en redes sociales que luego de hacer la cola de madrugada, las autoridades del teatro no querían venderle entradas.

De las 2.500 capacidades que tiene la Sala Avellaneda de dicho teatro, solo se vendieron 300 entradas al público.

Una funcionaria que fue captada en cámara, y luego el vídeo se subió a redes sociales, dijo que solo podían vender un número limitado de entradas, porque la mayoría habían sido reservadas para organismos (entidades del gobierno).

La indignación ha sido tal que decenas de cubanos han desatado una campaña en redes sociales, pidiendo al prestigioso músico cancelar el concierto, por la falta de transparencia.

«Pablo Milanés deberías de suspender el concierto, o pedir que se haga en un espacio público», clamó en Facebook Manuel Alejandro Rodriguez Yong.

«Pablo canta en el parque», pedía otro joven cubano identificado como Leo Fernández Otaño.

«En los conciertos es normal que el público coree los títulos de las canciones que quiere que el autor cante. Este es un tema precioso para pedirle a coro a Pablo el día 21 en la Ciudad Deportiva:»Libertad, Libertad, Libertad, Libertad», sugirió el periodista cubano José Raúl Gallego.