Con la apertura en noviembre de un nuevo hotel, que aún está en construcción en la costa norte de Holguín, la cadena española Iberostar ofrecerá por primera vez en Cuba su servicio de lujo “Star Prestige”, recoge El Nuevo Herald.

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), dio a conocer que de las 638 habitaciones que tendrá el hotel, 60 operaran bajo este concepto, descrito por la empresa mallorquina como un servicio personalizado diseñado exclusivamente para el cliente.

Asimismo será el primer hotel en el Oriente de Cuba que contará con un parque acuático, comentó Ana Riscalli, directora de operaciones de Iberostar en esa región de la Isla.

Con esta instalación turística de Iberostar se busca estimular el turismo, vinculando la cultura de lugares como Gibara y Santiago de Cuba, con opciones de playa.


Una de las compañías extranjeras que ha optado por los contratos de administración con financiación para restaurar hoteles, es Iberostar, con una nueva modalidad de inversión.

La empresa española tiene presencia en Cuba desde 1993, actualmente opera unos 20 hoteles en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y otras provincias.

(Con información de El Nuevo Herald)