El gobierno de Italia donará hasta cuatro millones de dólares a Cuba para ayudar a combatir los efectos del cambio climático, reporta Sputnik News.


Según la funcionaria cubana Raisa Rodríguez, vocera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el acuerdo se rubricó en Bonn, Alemania.

«Firmado en el contexto de la XXIII Reunión de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para este tema, el documento traza las directrices para el mecanismo de cooperación bilateral en este terreno», dijo Rodríguez.

El acuerdo, sumará ayuda y «facilitará avanzar en el cumplimiento del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida) con proyectos concretos valorados en hasta cuatro millones de euros».

Por su parte, CITMA declaró que la principal amenaza en Cuba es «la elevación del nivel medio del mar y sus efectos dañinos para las zonas costeras bajas, que pueden desaparecer, además de otros eventos hidrometeorológicos cada vez más frecuentes como las sequías y los huracanes».