ian-padron

Ian Padrón, el director de cine cubano e hijo del famoso Juan Padrón, es fanático de la pelota cubana y ha compartido en su Facebook las 5 medidas que podrían ayudar a mejorar el béisbol cubano, que todos sabemos que va de mal en peor.

Aquí está la propuesta del realizador cubano y lo mejor de todo es que tendría un costo nulo para el país:

  • Equipo Nacional Unificado. Todos los nacidos en Cuba o descendientes de cubanos, tendrán el mismo derecho a representar a nuestra isla.
  • Reducir el número de equipos de la serie nacional a 8, o quizás a 6, para concentrar la calidad de los atletas que aún juegan en Cuba.
  • Respetar a los atletas desde todo punto de vista, no tratarlos como soldados o con el paternalismo y el teque político.
  • Traer a presidir la comisión nacional a personas dentro del béisbol cubano, que tengan una jerarquía ganada por sus resultados, calidad en el terreno y prestigio a nivel nacional. Pienso de pronto en 3 grandes como Jorge Fuentes, Javier Méndez o Pedro Medina. Hay varios más.
  • Respetar el reglamento del Salón de La Fama y permitir la autonomía de esta importante institución que prestigiará la historia y los valores del béisbol cubano.

Ian Padrón ha sido un entusiasta seguidor del béisbol cubano, además tiene un documental muy famoso de la pelota cubana llamado «Fuera de liga», el cual se censuró en Cuba durante 5 años en los que se prohibió su exhibición en la isla, lo que no impidió que los cubanos la vieran y disfrutaran como obra de culto.