Foto de archivo (pixabay)

El Centro de Control de Envenenamiento confirmó la hospitalización de al menos 35 personas en el condado de Hillsborough después de fumar marihuana sintética, también conocida como «Spice».


Los funcionarios del centro dijeron que los pacientes han llegaron con síntomas que incluyen sangrado severo que se desarrolla repentinamente y empeora con el tiempo, compartió Fox News.

«Presentaron efectos clínicos significativos como sangre en la orina, sangrado espontáneo de la nariz, moretones fáciles y gente bastante enferma», explicó Fred Aleguas, director adjunto del Centro de Información sobre Envenenamientos de Florida en Tampa. «No me sorprendería si terminamos con algunas muertes».

Un brote similar ocurrió hace unos años e involucró a cientos de pacientes en varios estados. En algunos de esos casos, se descubrió que algunas formas de veneno para ratas habían causado que las víctimas se enfermaran violentamente.

«Spice» es ilegal, pero todavía se compra y vende habitualmente en el mercado negro. Todavía no está claro dónde se vende la que causa los síntomas; se están realizando pruebas de los compuestos relacionados con este brote actual.

Los funcionarios locales dicen que el brote parece haber comenzado hace poco más de una semana.


Se le pide a las personas que dejen de consumir la droga, pero si ya lo han hecho y comienzan a tener síntomas, que acudan al hospital de inmediato.

Aquellos que tengan preguntas o que necesiten ayuda con emergencias por intoxicación o envenenamiento pueden comunicarse con el Centro de información las 24 horas del día, los 7 días de la semana llamando al 1-800-222-1222.