Caimán en Florida. Foto: cuba en Miami

Caimán ataca a una adolescente de 13 años en la popular rampa para botes de pedales en el condado de Hardee, a unas 90 millas al sureste de Tampa, Florida, informó el Miami Herald.

El incidente tuvo lugar ayer domingo 24 de julio, sobre las 2:30 pm, «cerca de Gardner Boat Ramp en Zolfo Springs», de acuerdo a reporte de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.


La niña fue transportada de urgencia al hospital con heridas a causa de la «mordedura». Afortunadamente las autoridades aseguraron se encuentra «estable».

Funcionarios de la FWC enviaron a un cazador de caimanes a la escena, con la intención de eliminar la amenaza de futuros ataques a humanos.

Por otra parte, la identidad de la menor que fue atacada no ha sido revelada hasta ahora.

Según Sarasota Magazine, si el caimán es grande, es probable que lo maten. Si es pequeño, se puede reubicar en un área menos poblada.

Los investigadores no revelaron qué estaba haciendo la niña en el momento de la mordedura, pero Gardner Boat Ramp está a lo largo del río Peace y es un lugar popular para practicar kayak, canotaje y rafting.


Además se sabe que el río es el hogar de grandes caimanes, y los remeros los podrán ver en el agua y en la orilla.