Presencia policial en las calles de Puerto Príncipe, Haití- Foto de archivo

Dos cubanos fueron secuestrados en Haití por un grupo armado, dio a conocer la prensa oficialista cubana el sábado.


La Embajada de Cuba en Puerto Príncipe reportó a las autoridades de Haití el secuestro de los cubanos con residencia en ese país. Ambos se dirigían a realizar trámites a la Dirección de Inmigración, confirmó Prensa Latina.

Los cubanos fueron identificados como Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, originarios de la zona oriental cubana, quienes llegaron a Haití a través de contratos individuales de trabajo con la compañía Autoplaza.

En declaraciones de la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití, Graciela Limonta, a Prensa Latina, se conoció que los autores del secuestro ya se pusieron en contacto.

Por su parte, la cónsul, Dayrene Gutiérrez, también confirmó al citado medio que la embajada cubana está al tanto de la situación se puso en contacto con las autoridades locales.

Asimismo, la funcionaria advirtió que mantendrá informados a las contrapartes cubanas correspondientes y familiares, como parte de los procedimientos consulares previstos para este tipo de situaciones.


Prensa Latina no dio a conocer las demandas de los secuestradores.

El secuestro ocurre en momentos en que Haití experimenta un aumento de la inseguridad y violencia, con más de 900 raptos registrados de enero a diciembre, entre ellos 55 extranjeros, según datos del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.