Maurice Blanchar de 89 años se sintió afortunado de estar vivo el Día de Acción de Gracias, aunque con un poco de dolor por rasguños en el brazo, la cabeza y la pierna.

Según cuenta el abuelo que vive en Fort Lauderdale, renta un estudio detrás de su casa por $ 500 a Jimmie Lee Leeks, y resulta que el hombre le dio $ 300, pero nunca pagó el resto a tiempo, por lo que el miércoles el propietario del departamento le exigió le pagara lo que debía, sin embargo no esperaba que el inquilino le sacara un machete e intentase matarlo.

El dueño del estudio nacido en Francia, pero residente en Florida, comentó: «he pasado por muchas cosas en mi vida. Y uno podría pensar, ya es suficiente».

«Por $ 500, vas a matar a un hombre, ¿porque pidió el dinero del alquiler? No tiene sentido», expresó el anciano.


«Tengo suerte de estar vivo. Gracias Dios», dijo Blanchar señalando al cielo.

Leeks fue arrestado por los detectives del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, quienes investigan la reacción desmesurada del hombre, que es un delincuente convicto, y se enfrentan a una agravante de agresión contra una persona de 65 años o más.

Blanchar explicó que instintivamente usó su bastón para defenderse del machete, la policía le ha retirado el bastón para las investigaciones.

El anciano comentó sentirse débil, y añadió que fue una experiencia traumática.

(Con información de Local 10 News)