FBI arresta a hombre del sur de la Florida por simpatizar con ISIS

Un hombre del sur de la Florida está tras las rejas como sospechoso de distribuir información sobre cómo construir una bomba y simpatizar con ISIS.

Los agentes del FBI tomaron bajo custodia a Tayyab Tahir Ismail, de 33 años, después de que allanaron la casa de Pembroke Pines de sus padres en la calle 64 del suroeste y la 191 avenida, el viernes por la tarde.


Los investigadores dijeron que Ismail se dio a conocer por primera vez en 2010 cuando hizo amenazas terroristas a un refugio para personas sin hogar.

Ismail se hizo amigo de James Medina, quien en 2016 fue arrestado por atacar una sinagoga de Aventura. Medina fue sentenciado a 25 años de prisión por esas amenazas.

Cuando los agentes investigaron a Medina en ese momento, descubrieron que Ismail discutió su desdén por los Estados Unidos y su deseo de viajar al Califato con una fuente confidencial del FBI.

Ismail nació en Pakistán pero es un ciudadano estadounidense naturalizado.

Hizo viajes de regreso a su país de origen en diciembre de 2017 y, según informes, regresó con varias copias de la propaganda de ISIS.


Las autoridades dijeron que Ismail a menudo hacía referencia a conferencias dadas por el líder de ISIS, Anwar al-Aulaqi. Supuestamente sabía sobre el complot de Medina, pero no notificó a la policía.

En un momento de la investigación de Medina, los agentes se pusieron en contacto con Ismail y él entregó voluntariamente sus armas, dijeron los funcionarios. También proporcionó su número de teléfono a los agentes.

Ismail supuestamente dirigió un sitio web donde publicó miles de mensajes sobre el yihad, e incluso buscó formas de enmascarar sus actividades en línea.

Una de las instrucciones en el sitio, dijeron los funcionarios, era un video paso a paso sobre cómo construir un chaleco suicida.

Los especialistas del FBI examinaron el video y confirmaron que algunas de las técnicas podrían, de hecho, fabricar una bomba.

Los vecinos de la comunidad donde vivía se sorprendieron al escuchar acerca de las acusaciones.

«Es literalmente justo al doblar de mi casa», dijo un vecino. «Es alarmante por decir lo menos, pero muestra que nunca sabes con quién estás viviendo, sin importar dónde vivas».

«Vivo allí, así que eso es algo impactante en realidad», repitió otro vecino. «No tenía ni idea de qué se trataba».

Ismail enfrenta cargos de distribución de información sobre cómo hacer explosivos.

Según 7 News, Ismael vive con sus padres, está casado y tiene dos hijos.
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *