Un hombre del sur de la Florida fue condenado injustamente y puesto en libertad pero después de haber cumplido 17 años de prisión.

Se trata de Leonard Cure, quien fue condenado en el 2003 cuando tenía aproximadamente 30 años. A Cruce se le acusó de asaltar un Walgreens en Dania Beach, pero por 17 años no se cansó de repetir que era inocente.


Leonard Cure dijo en exclusiva a 7News que no está enojado, pero agradecido de haber sido liberado de prisión después de cumplir 17 años.

«Yo simplemente, ya sabes, decidí, no importa qué, pelear el caso hasta el final porque nunca se sabe el futuro», dijo Cure. «No puedes rendirte».

Cure salió en libertad luego que una unidad de revisión de condenas creada por la Oficina del Fiscal del Estado de Broward determinara que no era probable que hubiera muchas dudas razonables en el caso. La unidad dijo que el cronograma del crimen no tenía sentido.

En el 2003 las víctimas de asalto dijeron que fueron detenidas a punta de pistola y robadas, pero nunca dijeron estar seguras de que fuera Cure quien cometiera el delito.


“Hubo muchos problemas con la alineación”, dijo Krista Dolan, portavoz de Innocence Project of Florida. “Por ejemplo, a una de las víctimas se le mostró una fila en la que la víctima oscilaba entre dos testigos, pero dijo que no estaba seguro. Luego se le mostró una segunda alineación de solo fotos del Sr. Cure, lo cual no es una práctica estándar «.

Cure tenía una coartada la noche del incidente, pero esos testigos nunca fueron llamados al juicio. Además tenía un recibo de una extracción de un ATM que tampoco se presentó en corte.

Cure fue condenado a cadena perpetua cuando un segundo jurado lo encontró culpable; el primer jurado quedó indeciso.

“Nunca hubo enojo ni odio, pero la frustración fue real”, dijo Cure. “Es una mala situación en todos lados. Creo que soy uno de los afortunados. No pasé mucho tiempo considerando el hecho de que a veces hablo con otras personas en mi situación. Han cumplido 20, 30, 40 años. ¿Sabes que? Se hace. Es lo que es. Estoy aquí, gracias a Dios, y solo quiero seguir con mi vida «.

Luego escribió una carta a la Oficina del Fiscal del Estado de Broward, y el Innocence Project of Florida se involucró para pedir la eliminación de los cargos de su récord.

“En este punto, todavía estamos esperando al juez”, dijo Dolan. «Esperamos que apruebe la orden acordada que la unidad de integridad de condenas y yo le hemos presentado, lo que resultaría en la anulación de sus cargos».

Un juez del condado de Broward fallará pronto sobre la exoneración de Cure quien está ansioso por conseguir un trabajo y pasar más tiempo con su madre.