Un hombre del sur de Florida sospechoso de una serie de robos en las instalaciones de almacenamiento de botes del condado de St. Johns fue arrestado en Miami, dijeron las autoridades el viernes.

El hombre, identificado como Mizael Alfonso, de 45 años y residente de Miami, fue arrestado el jueves con dos órdenes de fuera de condado en la cárcel del Condado de Miami-Dade, donde permanece bajo custodia y espera su traslado al Condado de St. Johns.


El arresto se debe a quejas sobre un robo el 15 de mayo en el St. Johns Boat & RV Storage seguido de otro robo el 18 de julio en RV & Boat Storage, según la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns.

En cada caso, alguien entró a la instalación haciendo un agujero en la cerca y, una vez dentro, despojó a varios barcos de valiosos dispositivos electrónicos marinos, incluidos dispositivos GPS.

Los artículos robados valían un total combinado de $ 63,000.

Utilizando el video de vigilancia obtenido del caso más reciente, los detectives notaron que un vehículo cerca de la instalación llevaba una chapa del condado de Miami-Dade. Los diputados dijeron que varios de los artículos robados se pusieron a la venta en la internet y de ahí siguieron la pista.


Detectives en Miami visitaron a Alfonso quien inicialmente nego todo. Su historia cambió después de que se encontraron bienes robados en el camión de su novia.

News4Jax habló con una víctima, quien dijo que un amigo le avisó del robo y se dio cuenta de que alguien había irrumpido en su bote. Jarrod Dhaemers dijo que quienquiera que lo hiciera sabía lo que estaban haciendo.

«No hubo áreas de vandalismo», dijo Dhaemers. «Estaba limpio, fue rápido, entró y salió. Sabían lo que estaban haciendo y sabían qué estaban buscando».

Se espera que Alfonso enfrente cargos que incluyen robo, hurto mayor y daños a la propiedad.