Hombre de Miami Lakes que ocultó $ 22 millones en su casa fue condenado a poco más de 5 años en prisión

Un hombre de Miami Lakes que se declaró culpable en febrero de lavado de dinero e intentó hacer que una institución financiera no presentara los informes de transacciones monetarias fue sentenciado el miércoles a 65 meses de prisión.


Luis Hernández-González, de 46 años, acordó perder más de $ 18 millones que fueron confiscados por las autoridades en 2016 y $ 42,051 en giros postales en blanco incautados.

«Quienes pretendan eludir engañosamente los requisitos establecidos de información financiera serán llamados a pagar por sus fechorías, al renunciar a los dineros adquiridos a través de su conducta ilícita», dijo en un comunicado el fiscal federal Benjamin Greenberg. «La Oficina del Fiscal de los EE. UU. Y nuestros socios federales, estatales y locales continuarán buscando perseguir a aquellos que blanquean dinero, incluidos los ingresos por tráfico de narcóticos, a través de nuestros sistemas bancarios y el Servicio Postal de los EE. UU.»

La casa de Hernández-González fue allanada en junio de 2016 según la información que recibió la Agencia Antidrogas.

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron cubos de Home Depot llenos con $ 22 millones en efectivo ocultos dentro de las paredes de la casa. El dinero fue agrupado en paquetes de billetes de $ 100.

La esposa de Hernández González, Salma Hernández, también fue arrestada durante el ataque.


Las autoridades dijeron que Hernández González posee una tienda en Miami llamada Blossom Experience que se especializa en equipos para facilitar la jardinería de interiores.

Hernández González estaba siendo investigado como parte de un grupo que transportaba marihuana fuera de Tennessee.

La investigación incluyó escuchas telefónicas de Hernández-González compartiendo consejos con una persona no identificada sobre cómo cuidar adecuadamente las plantas de marihuana, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que encontraron marihuana y una caja fuerte que contenía $ 180,000 en efectivo cuando allanaron el negocio.

Salma Hernández, empleada de Blossom Experience, también fue arrestada.

Según The Miami Herald, Hernández-González fue acusado por primera vez en un tribunal penal estatal por tráfico de marihuana y lavado de dinero.

Fue acusado federalmente luego de que agentes del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos descubrieron depósitos bancarios sospechosos, cada uno de menos de $ 10,000.

Los fiscales dijeron que Hernández González ocultó el dinero para que el gobierno no pudiera ver cuánto dinero estaba ganando vendiendo a cultivadores de marihuana y traficantes.

Hernández-González no ha sido condenado por ningún cargo por drogas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *