Un hombre fue detenido y se presentó en corte esta mañana acusado de hacerse pasar por un oficial de la policía mientras detenía y cuestionaba a un camionero en la transitada vía de Coral Way en el suroeste de Miami.


El incidente, que culminó con el arresto de Cristian Caridad, sucedió el lunes en la noche cuando Alfredo Egued recibió la llamada de uno de sus choferes diciéndole que un policía lo había detenido en la intersección de la Coral Way y la 67 avenida.

«Uno de mis conductores me llama», dijo Egued a 7News. «Lo detuvo porque dijo que mi conductor estaba girando hacia el carril izquierdo y casi lo golpeó».

Egued fue hasta el lugar del incidente a ver que sucedía, pero al llegar notó que algo no estaba bien con el supuesto policía que no estaba vestido de uniforme ni manejaba una patrulla o vehículo oficial del Departamento aunque sí había enseñado una placa policial.

Egued fue en busca de dos oficiales que estaban en el área y fue entonces que descubrieron que el hombre no era un policía.


Caridad fue arrestado y acusado de suplantar falsamente a un oficial de la ley.

La jueza impuso una fianza de $5000 dólares.

Egued por su parte asegura que piensa asegurarse de que los policías que detengan a sus conductores sean legítimos llamando al 911 y verificando su identidad.