Un hombre de Miami fue arrestado el martes por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Polk por presuntamente secuestrar y violar a una niña de poco más de 10 años que conoció en línea.


Jonathan Díaz Fundora, de 23 años, fue detenido el martes en un motel en Lakeland. Se enfrenta a numerosos cargos, incluido secuestro, agresión sexual contra una víctima menor de 12 años, viajar para encontrarse con un menor.

Además de cinco cargos de posesión de pornografía infantil, enfrenta otros tres cargos, y dos de usar una computadora para seducir a un niña.

De acuerdo con una declaración jurada de arresto, Fundora, quien es gerente de Burger King, conoció a la víctima en una aplicación en línea hace aproximadamente seis semanas y también habló con ella en Facebook, y a través de mensajes de texto.

Las autoridades dijeron que luego de videos y mensajes donde dirigía a la menor a realizar actos sexuales, arregló viajar al condado de Polk para reunirse con ella.


Los detectives informaron que Fundora se tomó tres días libres y condujo a Lakeland el martes, se encontró con la niña al final del camino donde vive y la víctima dejó una nota para su padre alegando que iba a quedarse en la casa de un amigo por tres días.

El padre informó inmediatamente de la niña desaparecida después de encontrar la nota.

Los oficiales dijeron que les tomó 35 minutos después de recibir la llamada al 911 para identificar a Fundora como el sospechoso.

El vehículo fue descubierto en un Motel 6 en Lakeland, donde el hombre fue detenido, comunicó la policía.

Tanto la víctima como el sospechoso dijeron a los detectives que tenían relaciones sexuales, y un kit de agresión sexual confirmó el abuso sexual, informaron los oficiales.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd comentó en un comunicado: “Este sospechoso preparó y manipuló a una niña en línea y luego viajó hasta el condado de Polk para abusar sexualmente de ella. Es importante que los padres supervisen las actividades de sus hijos en línea. Felicito a nuestros agentes de patrulla por atraparlo en el acto de abusar sexualmente de una menor, y me estremezco al pensar en cuáles habrían sido las otras horribles consecuencias, si el padre no hubiera informado inmediatamente de su desaparición, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que pase el resto de su vida tras las rejas”.

Los detectives alegaron además que Fundora también tenía fotos, y videos de la víctima en sus dispositivos electrónicos, que él la condujo a tomar de sí misma.

Los cargos adicionales están pendientes de un análisis forense completo de todos sus dispositivos.

El violador está detenido en la cárcel del condado de Polk y se espera que comparezca en el tribunal este jueves por la tarde.

(Con información de Local10.com)