Imágenes de Monroe County Sheriff Office

Un hombre en la parte baja de los Cayos de Florida fue arrestado el lunes después de que los investigadores encontraron una presunta operación de pelea de gallos en su propiedad.

Luis Blanco Jr., 54, de Rockland Key, enfrenta cargos de ser dueño de propiedad utilizada para peleas de animales y de poseer equipo usado para peleas de animales, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.


Una búsqueda completa descubrió 310 pollos y «una gran variedad de artículos asociados con gallos de pelea, como espuelas, escamas, agujas de coser, jeringas, medicamentos líquidos para tratar infecciones, cronómetros y cebos», según la oficina del alguacil.

Los equipos fueron encontrados en una vivienda en la cuadra 500 de Park Drive.

Ellos “observaron muchos gallos y pollos enjaulados, un ring de pelea ensangrentado y un cebo, una cabeza de pollo falsa de felpa en un palo que se usa para enojar a los gallos en el ring. Muchos de los gallos resultaron heridos con las crestas recortadas, como es común cuando se usan para pelear ”.

Los detectives dicen que la Sociedad de los Cayos de Florida para la Prevención de la Crueldad contra los Animales también participó en la investigación.