Un hombre de Hialeah, agente de cambio de cheques, se declaró culpable de lavar dinero. La suma del delito se estima entre 100.000 y 500.000 millones de dólares, según recogió AmericaTeVe.

De acuerdo con el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, el hombre quien se llama Evelio Suárez y tiene 53 años cambiaba cheques que estaban destinados a otras personas o instituciones. Evelio era el dueño de 3 casas de cambio que usaba para cometer los delitos.

Suárez cambió cheques de Medicare por más de 200.000 dólares y pagos procedentes del US Treasury que superaron los 150.000 dólares en varias ocasiones.

Suárez cambiaba los cheques y se quedaba con un porcentaje además de cobrar por el servicio común en estos casos; pero en ocasiones también se quedaba todo el dinero dando excusas de que el banco no había liberado los fondos.


La investigación fue realizada por agentes federales, bajo la dirección de Michael J. De Palma, y el equipo criminalista del Internal Revenue Service, así como el Buró Federal de Investigaciones y oficina regional de la fiscalía federal en Miami.

De esta manera, el hombre podría ser condenado a 20 o 30 años de cárcel, según los estatutos vigentes del código penal federal. La sentencia esta programada para ser determinada el 20 de diciembre.