Un hombre del sur de la Florida que fue acusado de un violento acto contra un cachorro de la raza pitbull hace 4 años, finalmente recibirá sentencia por el crimen cometido tras declararse culpable.


Su abogado defensor, Michael Gottlieb, dijo el martes que Brendan Evans de 35 años cumpliría 10 años de prisión a raíz de su confesión.

A Evans, quien ha estado encarcelado desde su arresto hace cuatro años, se le acusó de golpear al cachorro, apuñalarlo 50 veces y meterlo en una maleta. El perro, que respondía al nombre de Ollie, murió dos días después de ser encontrado.

El brutal ataque a Ollie provocó una protesta internacional.

Evans primero negó estar involucrado, pero los investigadores encontraron patas de gato y ratas con la cabeza cortada en su congelador, manchas de sangre en su baño y sangre seca y pieles de animales en su horno, informó el Sun Sentinel.

Evans cumplirá sentencia basada en dos cargos de crueldad animal.


Los actos de crueldad animal en Estados Unidos se consideran crímenes graves por los cuales los infractores pueden cumplir años de prisión en dependencia de la severidad del crimen, de acuerdo a una ley del 2019 aprobada por la administración Trump.