El hombre de Florida acusado de enviar bombas por correo a las oficinas de CNN y los demócratas que se oponen a Trump se declaró culpable el jueves en el tribunal federal de Manhattan de 65 delitos graves, incluido el uso de armas de destrucción masiva en un intento de ataque terrorista.


Cesar Sayoc, de 57 años, admitió en la corte que había enviado 16 dispositivos explosivos a una variedad de funcionarios, principalmente demócratas, incluidos los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton y la senadora Cory Booker y Kamala Harris; y los principales donantes demócratas, incluidos George Soros y Tom Steyer, y las oficinas de la CNN en octubre de 2018.

Ninguno de los dispositivos detonó y nadie resultó herido. Después de una cacería nacional de cuatro días, los agentes del FBI encontraron y arrestaron a Sayoc en Plantation, Florida.

Además de los 16 cargos de uso de armas de destrucción masiva, Sayoc se declaró culpable del transporte interestatal de explosivos, el envío ilegal de explosivos con la intención de matar o herir y el transporte de explosivos durante la comisión de un delito grave, entre otros crimenes

Se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua y está programado para ser sentenciado el 12 de septiembre.