Hombre paga factura eléctrica. Foto: BBC

El propietario de la empresa de Gulf Breeze, Florida, Michael Esmond, donó miles de dólares para pagar las facturas de 114 familias que estaban en riesgo de que les corten los servicios públicos, según un informe de CNN.

Según la supervisora de servicios públicos de Gulf Breeze, Joanne Oliver, Esmond pagó $ 7,615.40 para cubrir los gastos de las facturas, que estaban vencidas, informó el medio de comunicación. Esta semana se enviarán por correo tarjetas navideñas que notifiquen a las familias que se han pagado sus facturas de servicios públicos.


«Este año para mí probablemente sea más significativo que el año pasado con la pandemia y toda la gente sin trabajo que tuvo que quedarse en casa», dijo a CNN Esmond, propietario de Gulf Breeze Pools and Spas. «El huracán Sally nos azotó bastante bien y lastimó a mucha gente. Todavía tenemos muchos techos azules aquí, donde están cubiertos con lonas».

El empresario de Florida comenzó sus de donaciones el año pasado, cuando gastó $ 4,600 para ayudar a 36 familias. Este año, muchos de los hogares por los que pagó tenían facturas de menos de $ 100, pero no pudieron hacer los pagos en medio de la pandemia.

La ciudad de Gulf Breeze ha otorgado a los residentes un período de gracia de 60 días para pagar sus facturas debido a la pandemia, pero las familias que Esmond ayudó habían superado la marca de los 60 días.