Familia de Florida Central encuentra una gigante serpiente pitón en su propiedad

Se necesitaron dos primos y mucho músculo para capturar una pitón birmana de 16 pies y 300 libras vista deslizándose en una propiedad de Florida Central.

Aaron Brown le dijo a Fox13 que recientemente conducía por la calle cerca de su casa en Zolfo Springs cuando vio a la gigante serpiente, informó la estación el miércoles.


“Pasé por delante y dije: ‘Esa es una serpiente grande’. Tenía a mi madre conmigo y ella dijo: ‘Bueno, sal y cógela’. Yo dije: ‘Sal y cógela?. Si eso me atrapa, no puedes ayudarme ‘”, dijo Brown a la estación de televisión.

Brown llamó a su primo, William Wilkinson, y los dos, junto con el hijo de Wilkinson, Hunter, trabajaron para enganchar y disparar a la serpiente después de que se moviera hacia una alcantarilla.

“Una vez que la sacamos, fue como, ‘¡Dios mío! ¡Qué serpiente! ”, Dijo Wilkinson.

Con aproximadamente 16 pies y 300 libras, la pitón fue la serpiente más grande reportada que se encontró en el área.


Wilkinson dijo que la familia nunca había visto algo tan grande en los bosques que rodean su propiedad en Zolfo Springs, que se encuentra al suroeste al este de Tampa.

Después de capturar la serpiente, la familia llamó a Dustin Crum, un cazador de serpientes local, quien se llevó la serpiente. Crum dijo que encontró 100 huevos dentro del animal mientras la examinaba.

Crum dijo que estaba trabajando para asegurarse de que las pitones no estén migrando al norte de los Everglades y espera que se trate de una «serpiente rebelde».

Los primos ahora están vigilando el área en busca de otras pitones rebeldes.

Según el Servicio Geológico de EE. UU., las pitones son las especies invasoras más preocupantes de los Everglades.

«Estos muchachos detuvieron una invasión eliminando una gran serpiente reproductora como esa», dijo Crum.