Un hombre amenazó a un compañero de trabajo con un machete en los Cayos de la Florida por una broma que no encontró graciosa.


Se trata de Joshua Aaron Herald, quien fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe tras responder a una llamada de emergencia en una construcción en Big Pine Key.

De acuerdo a las autoridades el desacuerdo comenzó a raíz de una broma racial sobre «gente blanca».

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, la víctima de 52 años le dijo a los agentes que Herald, es amigo de un amigo a quien estaba ayudando con algunos trabajos de construcción y pintando dentro de una casa el pasado miércoles en Avenue D.

“La víctima le preguntó a Herald si medía antes de ir a cortar algo. Herald dijo que sí ”, dijo Linhardt a Local 10 News. «La víctima dijo que siempre se debe medir dos veces y cortar una vez cuando se trabaja con personas blancas, y agregó que era una expresión entre los hablantes hispanos».

Pero la víctima les dijo a los agentes que Herald se enfureció por la broma y comenzó a gritarle blasfemias, a pesar de que intentaba disculparse por ofenderlo.


Herald de 40 años, fue entonces a su camioneta en busca de un machete con el cual amenazó a la víctima.

Varios testigos del incidente corroboraron la historia de la víctima. Afortunadamente nadie resultó herido.

Herald por su parte fue arrestado acusado de asalto agravado.