Himno feminista «Un violador en tu camino» llegó a las afueras de la Casa Blanca (Imagen captura de pantalla Telemundo 51)

Miles de mujeres marcharon el sábado en Washington, con pancartas y paraguas, para detenerse en las afueras de la Casa Blanca y entonar el himno feminista «Un violador en tu camino» en español e inglés, con el objetivo de pedir la salida de Donald Trump de la presidencia, y demandar la elección de una mujer en los próximos comicios presidenciales de noviembre, reporta El País.


Pese a que Trump no se encontraba allí, sino en Florida, el grupo de mujeres apuntaba a la oficina del mandatario cantando «el violador eres tú».

Las mujeres realizan la marcha cada año desde que el republicano asumiera la presidencia en enero de 2017, con ella buscan exigir igualdad de derechos, e igualdad de género en la política de Estados Unidos.

Este año como peculiaridad las feministas estadounidenses eligieron entonar el tema que se ha hecho popular a nivel mundial desde su aparición hace tres meses, reportó The Clinic.