hillary-2016La candidata presidencial y una de las favoritas para ganar la presidencia en el 2016 pedirán desde la ciudad de Miami el fin del embargo a Cuba en un acto de campaña electoral. Clinton expresara su apoyo a la política de Obama hacia Cuba y dejara un contraste a la posición del senador Marco Rubio sobre el tema.

“Ella enfatizará que los argumentos de los republicanos en contra de mayores relaciones son parte de políticas fallidas del pasado, y afirmará que tenemos que mirar hacia el futuro para fomentar un núcleo de valores e intereses para relacionarnos con los cubanos y ocuparnos de los abusos de los derechos humanos”, dijo su campaña en un comunicado.

Clinton había dejado clara su posición sobre Cuba mucho antes de que Obama anunciara el restablecimiento de las relaciones con la isla, de hecho durante su periodo como Secretaria de Estado recomendó al presidente mejorar las relaciones con el gobierno de Castro.

Las encuestas de varias fuentes revelan que en general la opinión publica estadounidense favorece un acercamiento con Cuba aunque la opinión sobre las sanciones como el embargo está dividida prácticamente a la mitad.