Rodolfo Dávalos Leon junto a Miguel Díaz-Canel y Bruno Rodriguez (Foto: Facebook/Rodolfo Dávalos León)

Rodolfo Dávalos León, hijo del presidente la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil, Rodolfo Dávalos Fernández, reside y hace negocios en Miami mientras desde aquí defiende a la dictadura cubana.

El mismo 11 de julio cuando decenas de miles de cubanos salían a las calles clamando por la libertad de Cuba, Rodolfo Dávalos León, ponía mensajes en Twitter apoyando a la dictadura y asegurando que «defiende la obra de Fidel Castro»


«Si la revolución se cae me vas a encontrar en Cuba, con mi padre, rodilla en tierra, fusil en mano, defendiendo la obra de Fidel. Viva Cuba, vive Raúl, y viva Fidel!» dijo en su Twitter Dávalos.

«La Revolución tiene un solo líder y se llama Raúl. El pueblo de Cuba está con Raúl. La Revolución va a seguir. Viva Cuba, Vive Raúl. #VivaCuba» dijo el mismo día 11 de julio Davalos.

En los días posteriores Davalos continuó realizando publicaciones en apoyo a la dictadura.

Durante una entrevista con NBC Miami Dávalos aseguró que no sigue ideas socialistas.

«Esa es una suposición incorrecta. No creo en ningún tipo de ideal socialista. No creo en ningún ideal comunista. Me opongo a la guerra y apoyo a la gente que no está dispuesta (a ir) a la guerra, que aparentemente es la derecha del gobierno cubano. ahora.» Dijo Dávalos que asegura ha recibido más de 200 amenazas de muerte.

Dávalos tiene fotos con altos líderes de la cúpula castrista en sus visitas a Estados Unidos como Díaz-Canel y Bruno Rodriguez.

Durante la entrevista con NBC Miami Dávalos se negó a condenar la violenta represión de la dictadura con el pueblo cubano asegurando que la información que está viendo era inconclusa.