Hija de una anciana estalla en redes, luego de que taxista se negara a trasladar a su madre desde un hospital habanero porque le faltaban 100 CUP

Denuncian en redes sociales, taxista cubano se negó a llevar a una anciana a su casa desde un hospital en La Habana, porque le faltaban 100 pesos para pagar el total de 600, que fue el precio que el chofer estatal le puso a la hija de la señora para trasladarla a su vivienda desde el Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez (La Benéfica), situado en Villanueva, Calzada de Concha La Luyanó.

Según la hija de la anciana de 78 años, su madre había salido de una cita médica en ese hospital, donde estuvo esperando por un taxi dos horas, una señora que por su avanzada edad presenta problemas en la columna, y usa bastón para caminar, pero nada de esto importó al taxista que no quiso llevarla a su casa, de acuerdo a la publicación era un tramo corto, desde el centro de salud a la vivienda de la paciente.


«Ella necesitaba sin demora ir a la casa y para eso hacía falta alquilar un taxi, de los que allí trabajan, no sé si ilegal o legalmente, no nos interesa, porque como se sabe, el objetivo es ‘resolver’, y ya para llegar allí, se había localizado otro por una de las tantas agencias de WhatsApp», contó en un post la hija de la afectada.

El conductor le dijo que le cobraría 600 pesos por trasladarla, y ella aceptó, pero cuando revisó se dio cuenta que le faltaban 100 CUP para llegar a los 600, el hombre se negó a aceptar la carrera, y le dio una respuesta tajante:

«Dijo que por ese precio no la llevaría, y que no le servía ese dinero, palabras textuales…», testimonió la habanera.

Indignada, la hija de la anciana lamentó el taxista le diera una «excusa tan desagradable e injusta ante una señora casi minusválida».

No obstante, ella prefirió quedarse callada en ese momento, y por fortuna apareció otro chofer que accedió a trasladar a su madre.


«Que alguien me diga si hasta con lo poco a lo que tenemos acceso debe haber este abuso, esta ignorancia, este maltrato, es mi mamá la que necesitaba esa caridad, y si fuera otra persona tampoco estuviera de acuerdo con tanta indolencia, y pido esto llegue a los superiores que tengan que ver», escribió la mujer, molesta ante lo que llamó «bandolerismo».

Decenas de usuarios comentaron la publicación y expresaron su malestar ante el desgarrador panorama que se está viviendo en Cuba, un país en crisis económica, política, social, donde la filosofía que reina es la de «sálvese quien pueda», y la deshumanización y la violencia ascienden por día.

«Ay corazón a nosotros nos queda rezar para sobrevivir, este país está abandonado…Por Dios, imagina que sentimientos les queda a los seres humanos», indicó Dayana Vicente, una cibernauta.

«Ay mimi así es todo en nuestro país, es doloroso en lo que se ha convertido esto 😢, y lo más malo no les importamos a nadie», puntualizó una usuaria de Facebook, identificada como Eledis Domínguez.

«Somos víctimas de nosotros mismos, la indolencia cada vez es mayor y no hay un orden en ninguna de las instituciones», expresó Betty Aguilar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *