Un taxista cubano, identificado como Erick Rodríguez, denunció en su cuenta de facebook como un policía lo multó injustamente mientras el transportaba de forma gratis a un grupo de personas que recogió a la salida de Varadero.

Rodríguez explicó que el día 24 el conducía su auto a la salida de Varadero cuando subió a varias personas sin cobrarles nada para dejarlos en Matanza.


«Estaban al lado de los inspectores de transporte y los llevé gratis por supuesto», escribió.

«Al llegar a Matanzas los dejé en (…) la calle que está a 50 metros del restaurante Bahía. Al frente hay una parada en la cual estaba un agente de la motorizada de tránsito. Me detuvo y me notificó, yo le expliqué por el motivo que paré allí, pero eso a él no le importó para nada y me notificó. Entonces, ¿dónde está la moral y la educación de esos policías?», lamentó Rodríguez.

«Entiendo la situación por la que está pasando el pueblo y mientras yo ande sin personal los apoyo, pero con policías así se me quitan las ganas. Espero que tomen conciencia y no cometan más esas injusticias porque al final el que sufre es el pueblo», añadió.

Rodríguez compartió una fotografía de la multa impuesta por valor de $40 pesos.


La falta de combustible en la isla ha de cierta forma inmovilizado al país. Con frecuencia se ven a agentes de la policía en los puntos de paradas deteniendo vehículos estatales para montar personas y ayudar a que se puedan desplazar de un punto a otro.