Hermano menor de Yoenis Céspedes abandonó el equipo de Cuba en la Liga Can-Am (Imagen tomada de Swing Completo)

Aseguran varias fuentes que el pelotero cubano Yoelkis Céspedes, hermano menor de Yoenis Céspedes, jardinero de los Mets de Nueva York, abandonó el equipo de Cuba, que participa en la competición internacional de la Liga Can-Am, informa Diario de Cuba.


Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial por parte de la selección, la fuga del cubano, su huida según Efe, se produjo en las primeras horas de la madrugada.

Sin embargo, uno de los miembros del equipo que se encuentra actualmente en Nueva York, corroboró que Yoelkis abandonó el equipo.

Por otra parte, la selección de la Isla convocó al torpedero Alexander Ayala, lo que prácticamente confirma los hechos.

El joven de 21 años, todo indica busca llegar al profesionalismo de la misma forma en que lo hizo su hermano mayor.


Yoelkis Céspedes debe primero buscar residencia fuera de EEUU, cumpliendo con la actual legislación que existe frente al embargo comercial a la Isla comunista.

Para que Céspedes pueda firmar un contrato con las Grandes Ligas tendrá que establecerse en un tercer país, para que más tarde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su siglas en inglés), pueda permitirle obtener sus ingresos en Estados Unidos.

El cubano estaba considerado como una de las promesas de mayor talento en la selección de Cuba, tenía previsto jugar con el equipo de Granma en la Serie Nacional; según Diario de Cuba, Céspedes tiene un talento innato, poseedor de un buen brazo, buenas manos, y con gran poder para pegarle a la pelota, además de su alta velocidad a la hora de robar bases.