Luis Enrique Ferrer, hermano del líder de UNPACU José Daniel Ferrer (Imagen tomada de redes sociales)

Luis Enrique Ferrer, hermano del líder opositor José Daniel Ferrer hizo un llamado a los cubanos en el exilio para que se sumen a la causa de apoyar la lucha por la libertad de Cuba.


El hermano del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien se encontraba el set de la película Plantados, en homenaje a los presos políticos de la Isla en la década del ’60, expresó:

«La situación que tenemos allá en Cuba es terrible, pero precisamente porque la dictadura castrista tiene miedo, a lo que hace nuestra gente, a la oposición y también al pueblo cubano que está cansado», sostuvo.

«Ellos están intentando frenar ese descontento al menos con el terror, que la gente siga inconforme, pero que no atreva a protestar ni hacer nada, y sigan aguantando por el terror, del mal ejemplo este que quieren dar con José Daniel Ferer», añadió.

Ferrer hermano explicó a muchos exiliados que muchas veces los cubanos le huimos un poco a las cosas serias, «pero señores la diversión, la buena vida, las posibilidades y las grandes oportunidades que da por ejemplo esta gran nación donde estamos EEUU la da porque precisamente mucha gente en su momento tuvo que sacrificar un poco, y tuvo que hacer para poder crear las bases que hoy» la sostienen.


«Si no logramos sacrificarnos un poquitico para restaurar la nación, para crear la gran nación cubana a similitud de la estadounidense, con democracia, con libertad, con respeto a todo el mundo, si no hacemos algo así luego no hay diversión, nuestra gente nunca va a divertirse con lo que tiene en Cuba hoy en día», detalló.

Luis Enrique pidió a los cubanos apoyar la lucha en la Isla, y recuperar la fe porque «Cuba va a ser grande, Cuba se va a levantar de las cenizas en que la han sumido los Castros», para que el sacrificio de José Daniel, de las Damas de Blanco y de todos los activistas valga la pena.

«Todos juntos podemos construir esa nueva Cuba…ellos necesitan de todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad, porque están viviendo la parte más fea, les está tocando sufrir violencia, tortura, encarcelamiento y no solo ellos los familiares, sus esposas, los niños», agregó.