Hermanas cubanas destacaron por su increíble talento con el violín en importante Festival Navideño en California/Captura de pantalla

Dos jóvenes violinistas cubanas han deslumbrado a los presentes en el famoso XVII Festival Navideño de Montecito, California, que tuvo lugar entre el 3 y el 4 de diciembre, en el teatro Granada de Westmont.


Ambas artistas que brillaron por su talento, sorprendieron a la prensa, porque además de su peculiar historia son hermanas.

En entrevista con KEYT NewsChannel 3, las jóvenes contaron las innumerables dificultades por las que pasaron por dos años para poder cumplir el sueño americano, y viajar a EEUU, algo con lo que soñaban desde hacía bastante tiempo.

Roxana y Rosario Montane de 22 años, tuvieron que pasar por retrasos con sus visas, y otros percances con los vuelos para viajar a California.

Las dos hermanas empezaron a tocar el violín desde los ocho en la Isla, nunca imaginaron que lograrían destacar en un importante festival navideño en Estados Unidos, gracias a su arte.

En medio del éxito, las Montane reconocen la labor de sus maestros en Cuba, quienes las capacitaron pese a los problemas de recursos y de otro tipo que persisten en la Isla, para que pudieran llegar lejos y ampliar sus estudios académicos y musicales en tierra de libertad.


Todo no ha sido miel sobre hojuelas, las cubanas han tenido que dejar atrás a su familia, pero a pesar de todo están felices, ya que ahora pueden progresar en sus carreras, y expresarse libremente en EEUU, algo imposible en la Cuba de los Castros.

Roxana y Rosario asisten a Westmont College y aprecian la libertad de tener una opinión sobre política e historia sin ningún tipo de represalia, como tristemente ocurre en su país de origen.