Joven cubano desaparecido- Foto Facebook @Milena Arce

Una cubana, identificada en las redes sociales como Milena Arce, ha pedido ayuda para encontrar a su hermano desparecido desde que se lanzara al mar en una lancha para abandonar Cuba.

En su publicación en Facebook este viernes Arce no especificó hace cuanto tiempo el joven, identificado como Humberto Arce Víctores, se encuentra en paradero desconocido.


Tampoco se sabe desde donde salió el joven, solo que su familia desde entonces no ha parado de buscarle pero sin tener éxito.

«Por favor el que sepa el paradero de este muchacho que se fue en una lancha hace muchos años y no se ha sabido nada de él su familia lo busca yo soy su hermana.

El que sepa algo q llame o escriba a este #52051812, necesito la ayuda de ustedes. Su nombre es Humberto Arce Víctores. Por favor se los suplico«, escribió Arce.

La súplica de esta cubana se suma a la de una madre que hace algunos días pidió el apoyo de todos para localizar a su hija que en mayo del 2016 emigró a Guyana para emprender un viaje con un destino final: Estados Unidos.


En ocasiones la Guardia Costera de los Estados Unidos inicia búsquedas cuando se les informa de estas situaciones. Cabe recalcar que las autoridades cubanas, no ponen interés en encontrar a cubanos desaparecidos en el mar, ni siquiera cuando la búsqueda es en territorio nacional.