Heineken rinde tributo a La Habana por sus 500 años con una cerveza edición limitada (Imagen tomada de redes sociales/Richard Alexander)

La marca holandesa de cerveza Heineken rinde tributo a La Habana, por el medio milenio de su fundación, con el lanzamiento de una botella edición limitada, que varios usuarios han fotografiado y subido a sus redes sociales.


«La Habana tiene ya su cerveza para celebrar sus 500 años, es la HEINEKEN. La cerveza Holandesa Heineken produce una edición especial en celebración por los 500 anos de la fundación» de la capital de la Isla, escribió en redes sociales el artista cubano Richard Alexander con imágenes de la colorida botella.

LA HABANA TIENE YA SU CERVEZA PARA CELEBRAR SUS 500 ANOS, ES LA HEINEKEN La cerveza Holandesa Heineken produce una edicion especial en celebracion por los 500 anos de la fundacion de La Habana .

Posted by Richard Alexander on Sunday, November 3, 2019

Un usuario en Twitter identificado como Iran PQ lamentó una cerveza nacional no fuese la que le rindiera homenaje a La Habana en su aniversario, y asimismo sugirió el Gobierno cubano tuvo que pagar la edición limitada de Heineken.

Mientras la periodista independiente Luz Escobar dijo la cerveza Bucanero también lanzó un envase haciendo alusión al 16 de noviembre, fecha en que se celebra la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana en 1519.

Otros usuarios pusieron en tela de juicio el régimen pagara a la firma de Holanda por su nueva etiqueta.

La cervecería neerlandesa Heineken International no ha mencionado el asunto hasta el momento en sus redes sociales.