Noticias Destacadas

Hawai se prepara tras amenaza nuclear de Corea del Norte

Tras el lanzamiento del Hwasong-15, el misil intercontinental más letal de Corea del Norte que podría alcanzar todo Estados Unidos y Corea, Hawai comenzó esta semana las pruebas de un sistema de emergencia sonora ante un ataque nuclear de esta magnitud, informa Infobae.


El equipo implementado no es más que una red de sirenas que preavisan unos 12 o 13 minutos antes del impacto para que la población pueda resguardarse.

«La respuesta principal de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawaii (HEMA, en inglés) ante la amenaza de un ataque nuclear con misiles balísticos de parte de Corea del Norte ha sido educar al público sobre las mejores acciones que pueden tomar para incrementar sus chances de sobrevivir», dijo Richard Rapoza, portavoz de HEMA, organismo dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Este viernes las sirenas se encendieron en intervalos de 50 segundos en el despliegue de la primera prueba prueba del sistema, que cuenta con 400 emisores en toda la isla. La prueba será repetida cada primero de mes por un periodo de tiempo indeterminado.

Según dijo Rapoza, el sonido de Tono de Alerta de Ataque «único y limitado a un sólo propósito» será la señal para que los habitantes sepan lo que está ocurriendo y acaten la orden de «ponerse a cubierto, mantenerse allí y escuchar los informes».

Este sistema, que es uno de los más confiables, había dejado de ser utilizado a inicios de 1990, tras la culminación de la Guerra Fría.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *