Camila Cabello andaba cerca, pero al fin alcanzó el primer lugar en la lista semanal Hot 100, de Billboard, con su tema musical “Havana” en colaboración con el rapero estadounidense Young Thug.


“Havana” que ha sido un exitazo, pasó siete semanas no consecutivas en la posición número 2 antes de coronarse número 1, y 23 semanas en total en ese listado; de igual modo saltó también del quinto al primer lugar en la lista Streaming Songs.

La joven miamense, con la llegada al número uno de Billboard 200, se une a un club exclusivo de artistas femeninas que en un inicio llegaron a ese listado como parte de un grupo musical y más tarde se coronaron con un álbum en solitario.

En 2015, Meghan Trainor lo logró con el álbum “Title”, sin embargo la cubana es la primera mujer más joven que se corona en el tope con un primer álbum, desde que lo logró Ariana Grande con “Yours Truly” en 2013.

El álbum “Camila”, al que pertenece la canción “Havana”, destronó así mismo el disco de la banda musical del filme “The Greatest Showman”.


La artista de 20 años se ha convertido en la primera intérprete femenina en tres años en lograr ingresar en el primer lugar en la lista Billboard 200, con su primer álbum completo.

El álbum que salió a la venta el 12 de enero de 2018, hace tan solo once días, ha alcanzado el primer lugar de ventas en iTunes 100 en más de un centenar de países; y rompió récords de más números uno de un primer álbum de iTunes.

(Con información de El Nuevo Herald)