Ron cubano de ultra prestigio Tributo 2020/Imagen tomada de ACN, autor: Ariel Ley

Ayer jueves 20 de febrero la firma Havana Club International S.A. presentó la edición limitada del ron de ultra prestigio Tributo 2020, no apto para el bolsillo de los cubanos de a pie, dio a conocer el portal oficialista Cubadebate, restregando a los cubanos que en «socialismo» también hay clases sociales.


La bebida de élite con solo 2.500 botellas en el mercado mundial, rinde homenaje al proceso de añejamiento continuo, y mezcla una pequeña cantidad de las reservas de anteriores ediciones de Tributo que fue combinada con un lote de 100 barriles exclusivos.

Se espera que a partir de marzo esté disponible en más de 20 mercados por un precio de 400 euros.

Las 350 botellas destinadas a comercializarse en el país caribeño, se venderán en las licoreras especializadas Casas del Habano, hoteles de alto estándar y Duty Free en los aeropuertos, explicó el director de ventas y marketing de Havana Club en Cuba, Ahmed Álvarez.

El exclusivo ron cubano Tributo 2020 viene en una caja caoba con referencia al estilo Art Decó para evocar los años 20 del pasado siglo, cada una presenta una numeración como prueba de legitimidad, y lleva la firma de Asbel Morales, maestro ronero de la Isla.