Hasta cuatro años de cárcel podría enfrentar un joven youtuber cubano, según amenazas de la Seguridad del Estado/Imagen tomada de redes sociales

La Seguridad del Estado amenazó con cuatro años de cárcel al joven activista LGBTI y youtuber cubano Jancel Moreno, en un reciente interrogatorio, informa Martí Noticias.


Moreno fue cuestionado por seguir en redes sociales al líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y al presentador Alexander Otaola, una de las voces más críticas a la dictadura cubana desde el exilio, en la actualidad.

La policía política además mostró al youtuber un expediente de su caso, con más de 40 publicaciones en sus redes sociales, y fue advertido de que podría ser encausado por cuatro delitos diferentes.

Los cuatro delitos, según el joven influencer explicó en su perfil de Facebook ayer, serían: 1) propaganda enemiga 2) desacato (donde salió a relucir el nombre de Mariela Castro, por una campaña en su contra a la que se unió Moreno) 3) incitación a delinquir (por su apoyo a que unas mujeres sin hogar invadieran el pasado sábado la casa de militares cubanos) y 4) propagación de epidemias, de acuerdo al youtuber no entiende bien la razón de esta última causa.

El Mayor que atendió al joven le dijo que es seguidor de sus transmisiones a través del portal noticioso ADN Cuba, y que además sabe el horario en que transmite. También lo acusó de distorsionar la realidad, ya que Jancel Moreno habla de la dura cotidianidad de los cubanos dentro de la Isla.