El cuerpo sin vida de un nadador que desapareció el miércoles por la tarde frente a Miami Beach fue encontrado el jueves por la mañana.

Testigos dijeron que fue arrastrado por la corriente junto con otros nadadores, uno de los cuales tuvo que ser llevado a un lugar seguro y llevado de urgencia a un hospital, donde fue declarado muerto.


La policía de Miami Beach identificó a los dos hombres fallecidos como Kirk Munguia, de 42 años, y Ariel Romero Velázquez, de 49. Ambos vivían en el condado de Miami-Dade.

Los bañistas horrorizados vieron el miércoles por la noche mientras los rescatistas buscaban al desaparecido Munguia.

La búsqueda se reanudó el jueves por la mañana y se encontró su cuerpo.

La policía de Miami Beach dijo que las llamadas de ayuda llegaron el miércoles a las 5:45 p.m.


Según las autoridades, cuatro nadadores estaban en peligro detrás del edificio Castle Beach Club en Collins Avenue cerca de 54th Street.

Dijeron que todo comenzó cuando un hombre entró al agua para rescatar a un padre y a su hija de 11 años. El hombre que fue a ayudar también terminó hundiéndose.

«Estábamos aquí, y estábamos mirando el agua y vimos al tipo caer, una, dos veces, y vimos al salvavidas tratando de acercarse a él», dijo la testigo Janice Clark. «Cuando se acercó, volvió a bajar. No lo vi más después de eso».

Velázquez finalmente fue sacado y trasladado de urgencia al Centro Médico Mount Sinai, donde fue declarado muerto.

«Su estómago estaba agrandado por el agua y su cara estaba muy oscura y estaban trabajando en él», dijo Clark.