Yuri Díaz Montenegro, es el padre del joven buzo que reportaron por desaparecido, amigos y familiares cuando no regreso de su entrenamiento en aguas de Varadero, Matanzas. Fue hallado el cuerpo sin vida casi una semana después de ser reportado como desaparecido y buscado por familiares y amigos y las autoridades pertinentes.


En declaraciones hecha al periódico Granma por Yuri que trabaja en la agencia No 3 de Cubataxi como técnico, dijo que el deceso de su hijo pudo haber ocurrido por exceso de confianza, que pudo haber estado demasiado tiempo bajo el agua durante las practicas:

“Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde”.

El cuerpo del joven buzo Alfredo Alejandro fue encontrado a 33 metros de profundidad en el mar, por pescadores, familiares y amigos  que se encontraban en la búsqueda  a las 11 de la mañana de este viernes 3 de diciembre, confirmándolo el teniente coronel, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, Wiliam González Hernández, agregando que el cadáver se encontraba junto al traje, aletas y máscaras.

La prensa oficial dijo:

«El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán lo hallaron en el mar a 33 metros de profundidad. Un grupo de pescadores y buzos, amigos y familiares de Alfredo, que participaba en la búsqueda encontró los restos a las 11 de la mañana de este viernes 3 de diciembre, confirmó el teniente coronel Wiliam González Hernández , jefe de la Defensa Civil de la Región Militar #Matanzas. El cadáver del joven estaba con el traje, aletas y la careta. En estos momentos peritos del Ministerio del Interior realizan las pruebas y análisis en el laboratorio de Medicina Legal de la provincia Matanzas. Alfredo Alejandro contaba con 22 años de edad y residía en el poblado matancero de Santa Martha. El viernes pasado desapareció en el canal de Paso Malo mientras realizaba prácticas de apnea. Lamentamos la noticia y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos».