Varias familias cubanas que residen en un parque de casas móviles en el suroeste de Miami Dade dieron declaraciones a AmericaTeVe ante el temor y la angustia que viven al ser amenazados con el desalojo.

Decenas de personas mayores, retiradas, y madres con niños pequeños están extremadamente preocupadas ante la incertidumbre. La ciudad de Florida City les dio escasos días para que abandonaran el lugar luego de que se concretara la venta del terreno donde viven en sus casas móviles.


Mirtha García es una de las residentes. Aseguró que vive en los terrenos desde hace más de 10 años y que todo lo que tiene son esas cuatro paredes y una camioneta que la lleva y la trae del mercado.

Dijo al citado medio que tampoco sabe si su casa móvil se podrá mover de lugar. » Ese es el problema que no se sabe, porque está todo desbaratado del ciclón, lleno de agua en las paredes», dijo García.

«Llevo trece años pagando todos los días 3 o 4, 400 dólares sin fallar un día», añadió.

Digna Martiato, quien es más joven, también vive en una situación difícil luego de estar sin trabajo por más de un año. «Mi situación es crítica, tengo dos niños. Aquí hay una madre que tiene dos niños, del otro lado hay una madre que tiene 7 hijos. Hay una cantidad de personas de la tercera edad que sus tráilers ni tan siquiera tienen ruedas», añadió.


Por su parte Yamil Soltura, dijo que hubiese esperado que se les diera más tiempo para poder buscar otro lugar donde vivir.

En este momento, la ciudad espera cerrar la compraventa por 6.8 millones de dólares, pero la condición es que el terreno esté desocupado.

La oficina del alcalde Otis Wallace indicó telefónicamente que nadie será arrestado y que tampoco desconectarán los servicios públicos.

Los residentes de ese terreno pagan una mensualidad de 450 dólares, que incluye el servicio de agua y electricidad.

En agosto del año pasado, los comisionados de la ciudad aprobaron la rezonificación del sector para construir una zona residencial de apartamentos y también un hotel de 150 habitaciones.

El terreno está localizado en el 601 de la tercera avenida del noroeste de Florida City.