Una joven madre de origen hondureño fue la víctima del más reciente incidente de violencia doméstica reportado en la ciudad.


Desde la cama del hospital donde se recupera de sus heridas Karla Morataya, de 22 años, dio declaraciones a América Noticias y contó los aterradores momentos que vivió cuando su ex esposo y padre de su único hijo se apareció armado en la casa móvil donde vive.

El hombre fue identificado como Alberto Smith de 49 años y antes de llegar a apuñalar a Morataya, ultimó a su actual pareja cuando este intentó defenderla.

Morataya sufrió heridas en la cabeza, manos, espalda, glúteos y piernas; su actual pareja murió en la escena. El fue identificado como Nelson Orellana de 42 años y llevaba pocos meses de relación con la víctima.

«Fueron seis en la cabeza, tres en el hombro, dos en la mano, y tres en las nalgas», dijo la joven víctima mediante una llamada telefónica desde el hospital.


«Al primero que atacó fue a mi novio, como él estaba en la puerta. Cuando hizo lo que tenía que hacer con él se fue directamente para donde mí», contó.

Morataya estaba casada con Smith y según relató decidió terminar la relación hace dos años por incidentes de violencia doméstica.

En el momento del incidente la amiga de la víctima Karol Fernández y su hija también se encontraban dentro de la vivienda. Todos se refugiaban en un cuarto hasta que Smith entro y comenzó a atacar a Morataya. Fernandez entonces se apresuro a salir con los niños para no resultar heridos.

Smith luego huyó de la escena y falleció en el accidente automovilístico ocurrido en la I-95 Norte, justo en la salida de la autopista SR-826.

El crimen pasional se reportó en la mañana de este domingo en el campo de casas móviles localizado en el 8202 de Miami Court.

El mensaje de Morataya para las víctimas de violencia doméstica: «Que no dejemos pasar mucho las cosas de dejarnos maltratar por un hombre. Para eso están las autoridades, para nosotras», dijo con lágrimas en los ojos.