cocodrilo-atrapado-sancti-spiritus

El pasado 26 de octubre Mario Ernesto Suárez Molina y su amigo Jorge Félix residentes de Sancti Spíritus, observaron como un cocodrilo de 89 cm caminaba por las calles. Los jóvenes decidieron capturarlo lo que les llevo esfuerzo y hasta vencer el miedo, según sus declaraciones.


“Estuvimos más de una hora cayéndole atrás. Sentimos miedo pero no nos detuvimos. Al atraparlo le amarramos la boca con una precinta y me lo llevé a mi casa, desde donde llamé al zoológico, pero ya habían cerrado. Algún vecino localizó a la policía y ellos fueron los que se lo llevaron”, relató.

La directora del parque zoológico informo que al parecer el animal «estaba bajo los cuidados de alguien porque tiene las uñas cortadas, presenta buen peso y su piel no está carrasposa». Expreso su preocupación por «que existan personas que apuesten por la crianza de cocodrilos como mascotas. Como está estipulado se mantiene en cuarentena, aislado del resto de los de su especie. Hasta este momento mantiene buen apetito y se ha adaptado bien al lugar.»