Los refugios en la Florida han incrementado sus servicios, ante el azote de la tormenta invernal, con el fin de cobijar a personas sin hogar a causa de las bajas temperaturas inusuales en el estado del sol.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se espera registren temperaturas mínimas de hasta 30 grados (-1 grado Celsius) en el centro de Florida y en ciudades costeras como Palm Beach, Fort Lauderdale o Miami fluctuarán esta noche entre los 35 y los 40 grados (entre 1 y 4 grados Celsius).

A causa del frío, el condado de Broward ha declarado tres días de emergencia, y ha solicitado la apertura especial de refugios.

Hasta el viernes en la noche, Broward Partnership acogerá a todo el que lo necesite.

Camillus House, en el Dowtown de Miami, también ha activado el protocolo de frío, y el miércoles recibieron en el centro de acogida a 42 personas más de los habituales.


“Esta noche esperamos unas 50 personas más, porque las que no vinieron ayer se habrán dado cuenta que el frío es real y necesitan entrar”, dijo Sam Gil, vicepresidente del centro a EFE.

Según Gil, la situación puede favorecer un “puente de confianza” con estas personas, que viven en las calles, “para que vean que la comida, ducha o colchón que les pueden dar es algo beneficioso para ellos”.

Chapman Partnership, asociación que trabaja con el condado Miami-Dade, dijo que el refugio “abre las puertas un poco más”, y pone camas en pasillos, en el comedor o donde quiera para proteger a los ciudadanos.

Normalmente Chapman Partnership, acoge a 800 personas, pero el miércoles en la noche, se sumaron 43 en el centro de acogida en Miami, y 21 personas en el centro de Homestead.

(Con información de Mundo Hispánico)