Habaneros serían multados hasta con 2.000 pesos, si violan las nuevas medidas impuestas por el Gobierno por el aumento de casos de Covid-19/Imagen de archivo

Aplicarán «multas severas con altas cuantías» a los habaneros, en caso de no respetar las nuevas medidas impuestas por el Gobierno cubano, a partir del 1 de septiembre, para frenar el aumento de casos de Covid-19 en la capital.


Personas naturales que violen las medidas podrían enfrentar una multa de hasta 2.000 pesos cubanos, indicaron las autoridades en la Mesa Redonda, emitida por la televisión estatal el jueves 27 de agosto.

Mientras a las instituciones que no cumplan con las normas establecidas se les aplicaría hasta 3.000 pesos moneda nacional.

La multa se duplicaría para quienes no paguen el monto estipulado en un plazo de diez días, si el infractor no llega a pagar en un plazo de 30 días o un mes, se tendría que enfrentar a un proceso penal, advirtió el Gobierno de La Habana.

Las autoridades estarán vigilando que las personas no anden en la calle entre las 7:00 pm y las 5:00 am, para ello han establecido un toque de queda más estricto para limitar el movimiento de los capitalinos.

Asimismo también serían multados aquellas personas que no usen adecuadamente el nasobuco, y las entidades estatales y privadas que ofrezcan servicios a la población, y no cuenten con agua clorada o alcohol para desinfectar.


De igual modo los habaneros no tienen permitido realizar actividad física en la vía pública, ha quedado prohibido que los niños salgan a jugar a las calles.

El Gobierno de La Habana creará un grupo para inspeccionar barrios y centros laborales, con el objetivo de que se cumplan las medidas al pie de la letra.