Habaneros se pelean en una cola para comprar carne de cerdo en Cien y Boyeros

Habaneros se pelean en una cola para comprar carne de cerdo (Imagen, captura de pantalla Telemundo 51)

Un nuevo episodio vinculado a la crisis alimentaria en Cuba, ha sido reportado por Telemundo 51, que ha publicado un vídeo en el que se le escucha decir a los isleños en una multitudinaria cola para comprar carne de cerdo, que tienen hambre.

Las imágenes fueron captadas en un mercado agropecuario en Cien y Boyeros, La Habana. En el vídeo se aprecia que dos mujeres se van a los golpes, mientras varios hombres intentan separarlas, y algunos dicen en la cola: ¡Hay hambre!


A medida que se agrava el desabastecimiento en la Isla, nuevos reportes llegan para poner de manifiesto que la gente está desesperada.

Para el cubano de a pie el panorama sigue siendo desolador, y las colas pueden verse en todas partes en pleno verano, cuando el sol y el calor arrecia en el país caribeño.

El Gobierno cubano alega que la escasez es algo «coyuntural», no obstante la falta de alimentos comenzó a fines de 2018, y ha ido aumentando a lo largo de 2019.

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba ha vuelto a hablar de racionamiento de productos básicos para el mes de junio con el objetivo de paliar el hambre en el país, aunque para muchos esta no es la solución adecuada porque estimula el mercado negro, y no resuelve el problema de la escasez, es la única opción que el régimen ha puesto sobre la mesa.

Según Betsy Díaz, titular cubana de Comercio Interior no incorporarán productos a la canasta normada, sino a los mercados de oferta y demanda, ya que el desabastecimiento es «coyuntural»


El régimen no tiene estrategias, instrumentos ni reservas, opinan por su parte un grupo de economistas consultados por Martí.

Para junio el MINCIN estableció la venta regulada del arroz (hasta 10 libras), frijoles (5 libras), pollo (5 kilogramos), pescado (5 unidades), y harina de trigo (2 kilogramos).

Durante este mes se venderá pescado liberado-controlado, en todas las provincias cubanas, excepto en La Habana que lo comercializó a fines del mes pasado.


3 Comentarios

  • Milagro diciembre 23, 2019

    Eso es k quieren comprar si hacer la cola, pero además quieren comprar para revender a los paladares, pues viven del cuento, no quieren trabajar pero si si quieren comer como los de los hoteles, ellos quieren tener lo que los demás tienen, envidiosos.

  • Brus junio 21, 2019

    Eso, se llama comunismo,todo el pueblo buscando comida peleando entre ellos mismos,por una ideología llena de mentiras,y promesas falsas, mientras que los Castro y el descarado de Miguel diaz canel,se llenan la barriga,y se mueren de la risa,acostilla de un pueblo hambriento , hasta cuando seguirá el pueblo de Cuba arrodillado a los castro

  • Damiana junio 14, 2019

    Eso que se pelean son una partida de bagos que van y quiere ser los primero en comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *