Marianas Cubanas: «El único responsable de todas las desgracias es el Gobierno»/Imágenes captura de pantalla

Dasniurka Salcedo Verdecia, una habanera que se define radicalmente como anti-comunista, ha creado un grupo en Facebook, bajo el nombre Las Marianas Cubanas, en honor a la patriota Mariana Grajales (1815-1893), para que las madres de la Isla denuncien la difícil situación que enfrentan en Cuba con sus hijos, ya sea para darles de comer, cuando se enferman y no hay medicamentos, u otros problemas.


En otro post de apenas hace dos días Salcedo Verdecia se sinceró en las redes, y habló de su hartazgo del régimen.

«Buenos días, nosotros los cubanos de a pie, cansados estamos si, desde que te levantas hasta que te acuestas es pasando trabajo para pasar trabajo como dice Pánfilo, eso si logras dormir si no te meten un apagón de imprevisto, te levantas a cepillarte y muchos ni pasta dental tienen, luego dependiendo en lo que trabajes irás viendo las dificultades, digo el que pueda trabajar porque muchos con el tema pandemia ni eso pueden, pondré dos ejemplos si de los más sencillos si eres manicure ni acetona encuentras y si la encuentras aguántate el bolsillo…», lamentó.

«Si eres enfermera, desde que sales a lidiar con el transporte, luego con los pacientes que están tan indignados de lo que viven que hasta la educación pierden, y no es que el cubano sea mal educado noooo lo han hecho perder la educación, y ni hablar de lo que comerá esa enfermera un sancocho igual al paciente. Seguimos… esos mismos trabajadores llegan a la casa, a luchar por los alimentos si tienen, muchos ni eso, y toca salir para la calle a meterse a colas interminables y a fajarse porque no quieren que se le cuelen, se gritan se empujan y hasta se matan, repito no es el cubanooooo, es la situación. Al llegar a casa a cocinar si tuviste suerte y conseguiste alimento pues siempre te faltará algo porque no hay demanda ninguna ni mucho menos pesos, eso digo si no te tocó irte con las manos vacías como la gran mayoría, solo corres con un poquito de suerte si tienes una tarjeta en verdes, y ojooo con precios de película de terror», añadió.

Salcedo Verdecia continuó explicando la dura cotidianidad de los que viven en la Isla, reconoció estar cansada de las «mentiras del noticiero» de la televisión estatal, única existente en Cuba, como el Partido Comunista, único legal.

«Llegó la hora de dormir prende el ventilador, dichoso el que tenga un aire, pero más dichoso aún si no le toca el apagón, y al final de esto análisis sencillo me pregunto ¿hasta cuándo carajo nos vamos estar quejando? Hermanos cubanos despierten ya. Los invito a un cambio luchemos, lo merecemos, VIVA CUBA LIBRE!! Y no me iré sin decir que hay un solo responsable de todas estas desgracias, el Gobierno así que como único responsable merecen irse por donde mismo vinieron hace 61 años, de lo contrario que no duden que lucharemos si fuera posible con uñas y dientes. ¡Ojo Gobierno de Cuba CADA DIA SOMOS MÁS Y MÁS CONVENCIDOS!, concluyó.