Guardia Costera estadounidense busca a nueve balseros cubanos, desaparecidos tras un naufragio en los Cayos de la Florida/Imagen tomada de redes sociales

Guardia Costera de EEUU busca a nueve balseros cubanos, desaparecidos tras un naufragio el pasado lunes en los Cayos de la Florida, dio a conocer el periodista de Telemundo, Yuniesky Ramírez.


Ayer en horas de la noche, cuando la cadena hispana ofreció un fragmento de la noticia, se desconocía que los náufragos eran de nacionalidad cubana, pero se supo los guardacostas estadounidenses pudieron rescatar a 13 migrantes, lo que fue confirmado este miércoles por el reportero.

Según el periodista, «la embarcación con 22 personas naufragó el lunes, pasadas las 8:00pm, 26 millas al sureste de los Cayos de la Florida».

«En el área encontraron los cuerpos de cuatro personas pero aún no confirman si se trataría de integrantes del grupo», agregó Ramírez.

Por estos días las condiciones en el estrecho de la Florida han sido pésimas para navegar, a causa de la Tormenta tropical Elsa, que justo el lunes atravesaba Cuba de sur a norte.