Rescatan a tres cubanos en las Bahamas

Los equipos de rescate de la Guardia Costera de los Estados Unidos encontraron a tres personas varadas en una isla deshabitada de las Bahamas, entre Key West y Cuba, después de sobrevivir allí durante casi cinco semanas.

De acuerdo a la Guardia Costera los tres no resultaron gravemente heridos, pero fueron hospitalizados el martes en el condado de Monroe después de que una tripulación los encontrara en Anguilla Cay, una isla de Bahama Banks en el extremo sureste de Cay Sal Bank.


Una publicación en Twitter confirmó que se trataba de tres cubanos, dos hombres y una mujer.

El teniente Justin Dougherty dijo que una tripulación de la Guardia Costera de Estados Unidos notó por primera vez «algunas banderas inusuales» en la isla y voló para investigar cuando vio a las tres personas que los saludaban.

Primero les llevaron agua, comida y un radio; y luego procedieron al rescate. El trio dijo a las autoridades que su bote se había hundido y que pudieron nadar hasta la isla que se convirtió en su refugio por 33 días.


“Eso es bastante extraordinario. Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Me sorprende que estuvieran en tan buena forma ”, dijo Dougherty.