Foto de la Guardia Costera

La Guardia Costera de los Estados Unidos descargó miles de libras de cocaína en el puerto de los Everglades el martes.


La captura de aproximadamente 6.800 libras de cocaína fue incautada frente a las costas de Costa Rica en viajes de ida y vuelta de dos embarcaciones rápidas.

El transporte fue incautado por la tripulación de la Guardia Costera Vigilant Cutter y tiene un valor estimado de $ 118.3 millones.

La tripulación del helicóptero de la Guardia Costera MH-65 Dolphin, desplegada hacia adelante, a bordo del Vigilant, inhabilitó con éxito el primer barco de lanzamiento rápido y observó a la tripulación arrojando paquetes al mar.

Una vez en escena, el equipo de abordaje descubrió a cuatro personas a bordo y recuperó 77 balas o aproximadamente 4,200 libras de cocaína del agua. Inmediatamente después de la primera interdicción, la tripulación del helicóptero y un equipo de abordaje separado fueron conducidos a una embarcación rápida de 34 pies con cinco personas a bordo.

La tripulación del helicóptero deshabilitó con éxito la segunda embarcación rápida y también observó a la tripulación arrojando paquetes por la borda. El equipo de embarque de Vigilant llegó al lugar, detuvo a cinco personas y recuperó 45 balas o aproximadamente 2,600 libras de cocaína del agua.

Las nueve personas serán procesadas por el Distrito Medio de Florida y el contrabando confiscado será transferido a la Administración de Control de Drogas.