Guardia Costera de Estados Unidos droga. Foto: Twitter / USCGSoutheast

El La Guardia Costera de Estados Unidos descargará alrededor de $408 millones de dólares en cocaína y marihuana el martes por la mañana en Florida.


La Guardia Costera dijo que había cerca de 23,000 libras de cocaína y 6,900 libras de marihuana para ser descargadas del Cutter James en Port Everglades.

Las drogas se tomaron de varios barcos y embarcaciones diferentes en las aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental frente a las costas de México, América Central y del Sur, y en el Mar Caribe.

«Bajo el liderazgo del Comando Sur de los EE. UU. y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial, las fuerzas del Sur, la Guardia Costera y la Armada trabajaron codo con codo para detener el flujo de narcóticos ilegales en alta mar antes de que pudiera tocar tierra en América Central y continuar su viaje hacia el norte hacia los Estados Unidos. Estados «, dijo el capitán Jeffrey Randall, comandante de la embarcación James.


«Trabajando junto a nuestras agencias asociadas, seguimos luchando contra los carteles de la droga e impactamos a estas organizaciones criminales que propagan este veneno en nuestras calles. No podría estar más orgulloso de mi equipo y su arduo trabajo» continuó.