US Coast Guard en las costas de Colombia Dic 2018- Foto de US Coast Guard

La Guardia Costera de Estados Unidos comunicó que estaban descargando 17 toneladas de cocaína este martes en el Puerto de Everglades.


Las 34,780 libras de cocaína tienen un valor estimado de $466 millones y fueron recuperadas de aguas internacionales en el Océano Pacífico.

Los paquetes de drogas fueron interceptados por seis guardacostas en 21 incidentes separados frente a las costas de México, América Central y América del Sur.

«La interdicción y la interrupción de más de 17 toneladas de cocaína es el resultado de la colaboración y coordinación de múltiples guardacostas y activos interinstitucionales para enfrentar el complejo desafío marítimo de las organizaciones criminales transnacionales», dijo el Guardián de la Guardia Costera. Michael Sharp.


«Estoy extremadamente orgulloso de todas las mujeres y hombres que contribuyeron al éxito de la misión. Es un reflejo directo de cómo la Guardia Costera de los EE. UU. ofrece excelencia en la misión en cualquier momento y en cualquier lugar», añadió.