Guardalavaca acogerá al primer resort cinco estrellas del Grupo Cubanacán en 2021/Imagen tomada de ACN Noticias

Se encuentra en la fase final de ejecución, el primer hotel resort del grupo estatal Cubanacán en el balneario de Guardalavaca, Holguín, cuya instalación está prevista a inaugurarse el próximo año, dio a conocer el grupo a la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Gipsy Hernández Perdomo, subdirectora general de la nueva instalación hotelera, nombrada El Almirante, contará con 514 habitaciones repartidas en seis bloques escalonados en forma de herradura con vista hacia la playa.


El hotel también tendrá cinco suites, 11 mini suite, cuatro para minusválidos y 53 ubicadas en la planta real, con servicio de categoría superior, y un mayordomo a cargo de las habitaciones.

El Almirante contará también con varios restaurantes de servicio todo incluido, cuatro especializados, y uno buffet. En su punto más alto tendrá albergado un bar mirador con vista al mar.

De igual modo tiene un spa de cuatro cabinas de masaje, más otra para este servicio en parejas, así como de albercas y jacuzzis destinadas a tratamientos de diversas patologías con aguas termales, y hay que resaltar que además dispone de un salón de belleza equipado con tecnología de punta.

Dispondrá de un parque acuático para los más pequeños. Aledaño al club infantil tiene un barco pirata y maquinas de juego e internet para adolescentes.


La funcionaria anunció que El Almirante quedará inaugurado en medio de la etapa de nueva normalidad decretada por el Estado cubano, por lo que contará con estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios.

El régimen cubano sigue explotando al máximo todas las formas que le permiten captar dólares, las proyecciones para el turismo continúan, y con ello aumentan los planes de construcción hotelera, pese a que el déficit habitacional en la Isla asciende cada año.